jueves, 7 de junio de 2007

Dijo el General Juan D. Perón

_ ¿ Cuáles son los mayores peligros para el Movimiento Nacional Justicialista ?


_ Los mayores peligros son la infiltración de elementos ajenos a nuestra doctrina y a nuestros objetivos y a las desviaciones doctrinales de algunos dirigentes.-


" En el país no se ha dado nunca el fenómeno de infiltración política. Es la primera vez que se da en la historia de la República Argentina; gente que se infiltra en un partido ó en un Movimiento político con otras finalidades que las lleva el propio Movimiento. Ha sido inteligente que nunca lo hayan hecho, porque esto no puede tener éxito, pués va a llegar un momento en que se los va a descubrir y se les vendrá la estantería abajo "

"Hemos tomado el poder; las bases son conscientes de lo que se está realizando. ¿ Pero que ocurre ? : los dirigentes comienzan a tener dentro y fuera del dogma sus propias preferencias y luchan por ellas en vez de hacerlo por la ideología y la doctrina que dió razón de ser al movimiento revolucionario".


" Para mí este es el concepto.Un profundo conocimiento de la situación me ha llevado a esta conclusión. Antes de organizarnos tenemos que pensar - la base, ya sabemos lo que es - en el horizonte directivo. Quién es quién en el horizonte. No interesa que represente mucho ó poco; para mí un malvado, aunque represente mucho, es mucho peor que uno bueno que representa poco. Así es como veo yo el problema político.Prefiero un dirigente honesto que tenga diez detrás de él y no un deshonesto que tenga diez mil, porque este es el que me va a derrumbar a la larga "


Juan D. Perón
Alocución a la Juventud peronista, 1973
pd/ nunca está demas repasar al viejo.-

3 comentarios:

MARIANA SOLEDAD GATTI dijo...

Hola Su!!!! como andas tanto tiempo!!! me encanto esta publicacion, tenemos que recordar las bases!!!!!!!!
Espero andes muy bien!!!!!!!
Si queres agregame a tu lista de contactos:
www.juventudporlajusticiasocial.blospot.com.ar
Besos

Marian

MARIANA SOLEDAD GATTI dijo...

Perdon, es .blogspot.com

Besos!!!

Nazareno dijo...

Grande Negra! tu blog salió en La Nación!

:D

Datos personales

El Hoyo, Chubut, Argentina
argentina, madre, abuela, peronista y patagónica en adopción permanente

Welcome to my blog friends!!!

Este es un blog creado por mi, Y SIN AYUDA DE MI HIJO por mas que ahora el esta postiando esto, lo dejo solo para entretenerse. los errores de otografia que alla corren por su cuenta... Susana (la negra)